NOSTALGIAS

Un pequeño espacio donde aveces plasmo mis vivencias

jueves, agosto 31, 2006

Que Bueno es Contar Contigo!!!



Muchas veces me siento abrumado por todas las cosas que pasan, en mucho de los casos no encuentro la manera de salir del atolladero y eso aveces me pone de mal humor, pero sé que Dios no nos pone carga que no podamos aguantar y cuando uno cree que ya las fuerzas se nos van, entonces nos manda a alguien para que nos de ese apoyo incondicional, en mi caso lo ha hecho y estoy infinitamente agradecido con el, me mandó a una persona que aunque ella tenga sus propios problemas, siempre tiene el tiempo suficiente para escucharme y darme las fuerzas necesarias para seguir adelante y eso no tengo con que pagarle. Gracias a ti por ser como eres, por brindarme tu apoyo y tiempo, por compartir tambien tus problemas conmigo, sabes que como yo cuento contigo, asi tu puedes contar conmigo,Gracias chama, mil veces.........GRACIAS!!!

No te quiero sino porque te quiero


NO TE QUIERO
sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a tí te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.
Pablo Neruda

Un Cafecito??




Hicieron un estudio sobre los efectos de las diferentes drogas en el organismo de una araña, especificamente, como hace sus telarañas bajo los influjos de esa droga. La unica droga legal en el estudio es la cafeina. Vean los resultados y chequen la de la cafeina para que luego no anden diciendo que un cafecito ni hace daño.


sábado, agosto 05, 2006

LA BARRERA DEL HUMANO



El piloto Chuck Yeager (1923) inició la era de los vuelos supersónicos el 14 de octubre de 1947, cuando rompió la barrera del sonido... aquella especie de "muro de ladrillos invisibles".
Algunos científicos prominentes parecían disponer de ciertos "datos sólidos" respecto a que esa barrera era impenetrable.
Otros predijeron taxativamente, que tanto el avión como el piloto se desintegrarían cuando alcanzaran la velocidad Mach1; o que el piloto perdería la voz; retrocedería en edad, o recibiría fuertes golpes.
A pesar de ello, ese día histórico Yeaguer alcanzó una velocidad de vuelo de 1126 kilómetros por hora (Mach1.06) en su avión Bell Aviation X-1.
Tres semanas después alcanzó Mach1.35 y seis años más tarde voló a la increíble velocidad de 2594 kilómetros por hora (Mach2.44) con su X-15, poniéndole fin al mito de la barrera impenetrable.
En su autobiografía, Yeaguer escribe:
"Cuanto más rápido iba, más suave se hacía el vuelo. Repentinamente, el indicador de Mach comenzó a oscilar. Subió hasta 0.965 y luego saltó en la escala. ¡Creí que estaba viendo visiones! Estaba volando a velocidad supersónica y el vuelo era tan suave como el trasero de un bebé: mi abuela hubiese podido ir sentada allá atrás, sorbiendo una limonada...
Yo estaba estupefacto.
Después de tanta ansiedad y de tantas prevenciones, romper la barrera del sonido, lo desconocido, era sólo una incursión a través de una especie de gelatina espacial, como circular en una autopista perfectamente pavimentada. Más tarde comprendí que esa misión había terminado en una decepción, porque la verdadera barrera no estaba en el cielo, sino en nuestros conocimientos y en nuestras experiencias acerca del vuelo supersónico".
La humanidad ya ha "roto" la barrera del sonido, pero enfrenta todavía un obstáculo que muchos consideran más difícil de superar: ¿La velocidad de la luz? NO!: "La barrera del humano".
En la actualidad, romper la "barrera humana" o status-quo es, para muchos, tan difícil como lo era hace cuatro décadas romper la "barrera del sonido" para los ingenieros aeronáuticos.
Muchas personas necesitan dar un salto cuantitativo en sus vidas y hacer un saludable cambio en sus hábitos, una modificación importante en sus directrices.
Para lograr romper con los viejos hábitos y elaborar otros nuevos, se debe aprender -al igual que en la aviación- a manejar las fuerzas restrictivas y a aprovechar las fuerzas impulsoras.
Superar la inercia del pasado depende, en gran medida, de disponer de una clara identidad y un sólido fin.
De saber quién es usted y qué es lo que quiere llevar a cabo!.

viernes, agosto 04, 2006

LA ENVIDIA

Cuenta la leyenda que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido, con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada ... En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero, como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.
Piensa en esto, y selecciona las personas en quien confiar ... Muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: "¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo?"La respuesta es sencilla:"Porque no soportan verte brillar".La envidia es el peor sentimiento que podemos tener. Envidiar a otras personas, sus logros, es en definitiva envidiar ver a otros brillar.Cuando esto nos pase, no dejemos de brillar, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer.De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase...
...Dios está de tu lado.

El Lado Ganador

Aunque la vida está llena de problemas, igual sigue siendo abrumadoramente positiva. A pesar de que la mayoría de las cosas tienen su lado negativo éste es limitado, mientras que el lado positivo suele no tener límites.Puedes caer sólo hasta allí y no más, pero no existen límites respecto de cuán alto te puedes remontar.
Sólo puedes perder hasta cierto punto, pero no hay límites respecto de todo lo que puedes conseguir. Claro que todo logro presenta obstáculos, pero éstos son finitos. Y hay incontables maneras de superarlos.Hasta la desmotivación puede motivarte.
Cada contratiempo puede ayudarte a desarrollar mayor determinación para seguir avanzando.Para que algo pueda salir mal, tiene que existir la posibilidad de que salga bien. Y sin embargo las cosas pueden andar bien sin que nunca, jamás, hayan tenido que estar mal.
La vida es predominantemente positiva.Aunque las malas noticias y las dificultades acaparan nuestra atención, eso es precisamente porque no son lo más común.
Ni siquiera nos damos cuenta de muchas de las cosas buenas a las cuales estamos tan acostumbrados, hasta que las perdemos.
Valora las cosas positivas de la vida, y siempre ganarás.
Que pasen un feliz dia!!!